Search
  • Juan José Piedra

Una Dualidad básica

Updated: Dec 17, 2018

El fundador del Sistema del Diseño Humano explica como ver y aceptar la dualidad...




Lo primero con lo que uno se encuentra cuando empieza a estudiar o a profundizar en Diseño Humano es con la dualidad básica del binario “definido / sin definir”. La dualidad básica de este binario hace que los seres humanos tengamos que desarrollar ineludiblemente prejuicios, porque siempre existe una cosa y exista la otra, y siempre va a haber gente posicionada en el lado “esto me gusta y aquello no” y siempre va a haber gente posicionada en el lado contrario: “aquello me gusta y esto no”. Es algo sencillamente inevitable.

Y a todos los estudiantes del mundo les ha sucedido que al mostrar el Cuerpo Gráfico del Rave a alguien y sin saber nada de su diseño, automáticamente preguntan: “¿Por qué no hay color en este centro? ¿Por qué aquí hay color y aquí no? Me gustaría tener color también en este centro”. Y nuestra respuesta más lógica como analistas sería: “¡Pues porque no!

Y la razón por la que le gustaría es porque este binario existe y establece toda una serie de prejuicios que hacen que se tengan ciertas preferencias, las cuales fundamentan un posicionamiento condicionado por parte del individuo respecto esa dualidad: me gusta / no me gusta.

Cuando te explican tu diseño, desde tu entendimiento como adulto y en un plano intelectual, puedes anular, suspender o neutralizar esa dualidad — trascenderla, en definitiva — ya que sólo entonces es cuando decides. Cuando tomas tu decisión, te estás decidiendo sólo por una cosa, y no es necesario que te atormentes mentalmente por el hecho de que existen las dos.

Son aquellas mecánicas que nos recuerdan que somos pequeñitos como un átomo. Cuando realizo un Diseño, al pasar a leer los centros, sea un Centro Definido o un Centro Sin Definir, estoy leyendo la historia que este centro, le estoy hablando de la vida del individuo desde su primer aliento.

Particularmente cuando se trata de un centro sin definir, le estoy contando la historia de cómo ese ser se vio presionado desde pequeñito por energías y vibraciones que le eran totalmente ajenas, y que a un nivel profundo le siguen siendo extrañas y que le disgustan, que no le resultan agradables. Su naturaleza no se identifica con eso y, sin embargo, su propio diseño le ha obligado a convivir desde siempre con esa presión.

Es raro encontrar algún ser humano que no esté impulsado por el deseo de cambiar su forma de ser, y esos deseos de cambiar tienen su origen precisamente en los condicionamientos recibidos a través de todos los centros que están sin definir en el diseño individual.

Es la moda de la nueva era: Yo voy a cambiar mi vida, yo voy a asumir el control de mi vida, yo soy un ser evolucionado, yo puedo desarrollar mi conciencia y evolucionar, etc.

Cuando veáis un centro sin definir en un diseño, sabréis que todos los deseos de mejorar que animan a esa persona están localizados ahí desde el primer instante de su vida, desde que vino al mundo y experimentó en su aura la presión de las circunstancias.

“Esto me gusta y esto no me gusta”: ésta es la dualidad y el binario más básico de la vida y, desde el instante en que viniste al mundo, te viste presionado por algo que no te gustaba, y esa presión de que “eso no me gusta” de los centros sin definir es la presión que va a hacer que quieras cambiarlo todo, que lo quieras fijar y darle la consistencia que tendría si estuviera definido en tu naturaleza.

Desde que naces, estás sometido a las presiones de tu entorno, las cuales hacen que los centros sin definir utilicen diferentes estrategias de compensación para no tener que tratar constantemente con lo que no les gusta. En la práctica, esas estrategias mecánicas se traducen en el intento de definir este o esos centros con el fin de estabilizar ese proceso. Y así, desde el primer instante en el que vienes al mundo, tu No-ser empieza a intentar cambiar para convertirte en lo que no eres; la propia incomodidad de la presión de ese entorno hace que tu ser empiece a desarrollarse en esa dirección.


Ra Uru Hu

6 views
Contacto

Pedro Francés 42

Ibiza, 07800 Spain

​​

WhatsApp: +34 647-176-039

Skype: jjpiedra@tuguiadeuso.es

info@tuguiadeuso.es

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Google+ Icon

© 2027 by Human Design Consultant. Proudly created with Wix.com